RUY SAN - A.I.W.A.M. ASOCIACIÓN INTERNACIONAL WUTAOCHI & ARTES MARCIALES - WUTAOCHI RYU

Vaya al Contenido

Menu Principal

RUY SAN

RUY SAN > RUY SAN
RUY SAN RYU. LAS PUERTAS ABIERTAS DEL PASADO ENTRANDO EN EL PRESENTE.



Independientemente del estilo de Ninjutsu que practiquemos, deberíamos saber que hubo un pionero, Ruy San (Rui de Mendoza), que irrumpió en el panorama de las Artes Marciales en España en 1985, introduciendo el primer Dojo español Ninja fue en la C/ Montera, 25, de Madrid.

 







Desde 1985 hasta 1991 los cursos se sucedieron con un éxito arrollador. Sin embargo, algunos estudiantes consiguieron el favor de que Ruy San los apadrinara en Japón para la prueba del Sakki Test, y una vez realizada con éxito abandonaron al Maestro para formar su propio grupo.
Muchos hicieron esto, pero nadie igualó nunca la fama de Ruy San.
Cuando Ruy San ejecutaba alguna técnica de katana, nos retornábamos a años pasados, cuando los verdaderos guerreros Samurai / Ninja estaban frente a nosotros dejándonos con la boca abierta y sin poder gesticular palabra del asombro. Cuando realizaba una técnica, no buscaba la estética ni la floritura, si no la efectividad y la contundencia.


 

Ruy San, ex-combatiente del ejército portugués, escolta privado, karateka, y estudioso de las Artes Marciales, conquistó rápidamente la atención del Sensei Hatsumi, otorgándole un permiso especial para dar a conocer el Ninjutsu en los países de habla hispana.

No era un hombre común, su inteligencia y psicología marcial le favorecieron para expandir este milenario Arte Marcial en un tiempo record. Los cursos de entrenamiento se realizaron por todo el territorio nacional, formando los primeros representantes en las principales ciudades españolas. Ruy San fue el primer instructor en España que pasó la prueba del Sakki test (5º Dan). Poco a poco la fama del Maestro Ruy San cruzó las fronteras españolas.
Su experiencia como militar profesional y como escolta, fueron plasmadas en el Naked Kill (defensa personal integral). Ruy San decidió agrupar el Bujutsu, el Naked Kill, el Ruy San Ryu Combate K.O. y el Iaido, en la organización formada en Torremolinos (Tora Dojo, Hombu Dojo) llamada  Black Belt University, conjuntamente con Kendo, Karate y kenjutsu
.


 
 
 


El Sensei Ruy San ya forma parte de la historia del Ninjutsu como el pionero, el introductor de este Arte Marcial en nuestras fronteras. Por muchas afirmaciones tanto negativas como positivas se hagan  en un futuro y se han afirmado en un pasado, nadie podrá borrar lo que nuestro Maestro hizo por el Ninjutsu, formando parte de la historia de este milenario Arte Marcial.


 
 
© A.I.W.A.M. & Enrikymartin 2016
Política de Privacidad
Aviso Legal
Regreso al contenido | Regreso al menu principal